lunes, 1 de octubre de 2012

V JORNADAS “LUDO ERGO SUM”



El pasado 21, 22 y 23 de septiembre se celebraron las V jornadas  Ludo Ergo Sum en el Pabellón M-4 de Alcorcón. En nuestra asociación (AMS) es la primera vez que hemos tenido noticias de estas jornadas. Nos llegó la noticia gracias a nuestro buen amigo  Andrik Nery, miembro de la asociación El Último Tercio, que nos invitó a participar en las mismas. Además nos animó a colaborar con nuestra participación el hecho de que los beneficios de las mismas estaban dirigidos a la ONG Un Pasito Mas que lleva años fomentando la educación en las zonas mas pobres de la República del Salvador.
Por motivos de trabajo no pudimos acudir el viernes. Pero al aparecer el sábado por el lugar del evento nuestra sorpresa fue mayúscula… y muy positiva.
Un gran afluencia de público, multitud de mesas con partidas de rol, juegos de mesa y wargames con figuras. Y sobre todo muy buen ambiente entre todos los participantes.  




La organizacización de las mismas ha sido excepcional. Con una atención y dedicación por parte de los voluntarios muy buena. Montones de eurogames a disposición de los asistentes para no sólo "ver", sino tener la posibilidad de participar y sentirse parte activa de las jornadas.



Nuestra asociación deció montar una partida de wargame con figuras del reglamento Blitzkriegcommander.
Ágil, sencillo y muy dinámico. La intención acercar a la gente al mundo del wargtames con fguras históricas y desmitificarlo como algo "de serios" y ver que te lo puedes pasar tan bien y divertido como en una partida de Warhamer 40K.


 















Eduardo con su reglamento de coloniales ASKARI y varias partidas de la antiguedad jugadas con el reglamento DBA ayudaron a fomentar el wargame histórico.



 




Torneos de Infinity y warhammer 40.000 con una escenografía excelente añadieron un color especial y atractivo al juego con figuras.











Decenas de mesas con eurogames, que podían ser sacados de la ludoteca, daban un toque excepcional al pabellón en el que lo raro era ver a alguién que no estuviera desarrollando un actividad lúdica.







No quiero olvidarme de los aficionados que se lanzan a la creación de nuevos juegos, como Eduardo Crespo y su empresa de nuevo cuño squadragames  dedicada a la creación de juegos deportivos.
Suerte muchachos.


Varios fueron los miembros de la asociación que estuvieron por las jornadas dando a conocer nuestra afición entre los visitantes y los aficionados que desconocían o veían muy alejado esta parte del hobby. 
  

 Desde luego si los Dioses lo permiten las proximas jornadas contáis con nuestra participación.